Celebración de San Juan

el . Publicado en Actividades

La llegada del solsticio de verano y con ello, del buen tiempo, es una fecha muy esperada por nuestros mayores. Es por ello que se realizan actividades especiales para preparar la celebración de San Juan.

Este año, las actividades han comenzado con la elaboración de la decoración para la fiesta. Para ello hemos realizado guirnaldas con motivos veraniegos (sandías, polos, soles, peces) elaborados en cartulinas de diferentes colores y decoradas con pintura). También se han realizado cucuruchos de helado con papel continuo marrón y papel de seda de colores; así como la elaboración de una piñata. Todo ello encuadrado en los talleres de laborterapia y psico-pintura del centro, donde nuestros mayores no solo trabajan la motricidad fina y coordinación, sino también sus capacidades cognitivas y de integración social. 

Como novedad, este año, se ha realizado y ensayado una coreografía con la canción “baby shark”.

El 25 de Junio, tuvo lugar la celebración de la fiesta de San Juan en la terraza de la residencia. En primer lugar se realizó la coreografía, animando a todos los mayores a participar. Después se realizó el baile de la escoba y lanzamiento de globos de agua. Una vez fresquitos, comenzó la verbena con bailes y el juego de la piñata. Una vez finalizadas todas las actividades se disfrutó de una cena especialmente preparada para esta celebración tan importante.